La disciplina de la espera

Sigue una receta para hornear pan, y verás que en el paso 5 debes esperar a que tu pan suba. Solo por unos momentos, pero debes esperar o correrás el riesgo de arruinar el pan. Por desgracia, esta es solo la primera de dos subidas. En el paso 7, debe esperar diez veces más para la segunda subida.

¡Oh, pero odias esperar! Tienes lugares a donde ir y cosas que hacer. Tu tiempo es precioso para ti. Pero, desea pan recién horneado, por lo que espera a que suba antes de completar el octavo y último paso: hornear el pan. Debes esperar de 30 a 40 minutos durante el horneado. ¡Agonía! ¿Tal vez realmente no tiene que hornearse tanto tiempo? Puedes oler la deliciosa fragancia del pan mientras se hornea en tu horno. En tu mente, goteas mantequilla derretida sobre tu creación culinaria de color marrón dorado, luego metes tu boca en ella con un voraz abandono de dientes. ¡mmm! No, espera… ¡Puaj! Tu pan sabe a masa y parece una pelota de fútbol desinflada.

No esperó lo suficiente durante el segundo ascenso. La cocción eliminó la levadura antes de que el pan se esponjara. El sabor que querías no tuvo oportunidad de alcanzar la fragancia que emanaba de tu horno. En casi todas las recetas que involucran la combinación de ingredientes frescos y las que requieren cocción, las medidas exactas, la pureza y la paciencia de esperar durante ciertos pasos son necesarios si no desea incurrir en un riesgo ilimitado de falla en el paladar final. producto.

¿Sabías que más allá de la preparación de alimentos, el valor de esperar se aplica a la mayoría de los temas? Esperas en una fila de tráfico porque algo sucedió en el camino que debe arreglarse; el camino no es seguro ahora. Usted espera durante días mientras un oficial de préstamos revisa su solicitud de préstamo hipotecario. El oficial puede determinar que usted no califica para el préstamo (no puede hacer un pago mensual tan alto). Si el oficial no se hubiera tomado el tiempo de aplicar los controles y balances adecuados, es posible que haya comprado una casa con costos más allá de sus posibilidades. En el ejército, un soldado aprende a aceptar largas esperas durante el movimiento como tiempo para descansar, socializar con otros soldados y llamar a casa. En el campo de batalla, un plan acoplado con formas y medios se ejecutará mejor si los soldados esperan que el enemigo olvide que están allí (ya no esperan un ataque).

En un versículo de la Biblia cristiana, se cita a Jesús diciéndoles a sus discípulos: «Mi Padre (Dios) les dará todo lo que pidan en mi nombre». (Juan 16:23). El contexto para los discípulos, y para todos nosotros, es que ellos (nosotros) debemos hablar con Dios muchas veces al día (oración), para demostrarle que creemos en él y confiamos en él. Siendo bueno y misericordioso, Dios da a los que le reconocen lo que quieren, pero sólo cuando sabe que lo que le pedimos es bueno para nosotros.

En más de 100 escrituras de la Biblia, se nos dice que pidamos, que confiemos en la promesa que hizo Jesús y que esperemos que Dios responda nuestra oración. La clave es pedir lo que agrada a Dios (¿pediste algo en el nombre de Jesús?), algo desinteresado y algo que pueda ayudar a otra persona a conocer a Dios. Después de eso, la espera significa para él que crees que te dará su gracia (lo que pediste) y que nunca dejarás de creerlo, aunque tarde años. Sabrás cuando Dios responda tu oración. Puede que nunca sepas la calamidad que evitaste al esperar fielmente a que Dios te responda cuando estabas listo para tener la respuesta.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario